El PCE – PCPV en L’Alacantí manifiesta su rechazo y preocupación por los casos recientes  de represión  sindical sobre representantes de los trabajadores en Empresas como BIMBO, TNT o AZKAR.

El PCE – PCPV en L’Alacantí manifiesta su rechazo y preocupación por los casos recientes de represión sindical sobre representantes de los trabajadores en Empresas como BIMBO, TNT o AZKAR.

SHARE:

Nos encontramos nuevamente con  un intento  de evitar que los trabajadores puedan ejercer sus derechos de representación y vemos como representantes d...

El PCPV por una XII Asamblea de EUPV unitaria y en apoyo a David Rodriguez a la coordinación
El PCPV se opone a los despidos en Ford y exige a la Generalitat que no se arrodille ante la empresa

Nos encontramos nuevamente con  un intento  de evitar que los trabajadores puedan ejercer sus derechos de representación y vemos como representantes de los trabajadores libremente elegidos por sus compañeros son despedidos con el objeto de laminar  la capacidad negociadora de los mismos.

Casos como el de la empresa Bimbo, en la que se  despide al Secretario General de la Sección Sindical de CCOO del Colectivo TRADE y miembro de la Ejecutiva de la Sección Sindical de CCOO Bimbo, Mariano Fuentes, en el que todo parece apuntar, que la causa real es la oposición por parte de los representantes de CCOO a que se vaya desmontando y vaciando el acuerdo que en su día alcanzaron al convertirse en TRADE (Trabajadores Autónomos Dependientes) por el que se mantenían buena parte de las condiciones laborales como trabajadores por cuenta ajena y del que la empresa se quiere ir desvinculando utilizando para ello la represión contra los Delegados Sindicales y los Órganos legales de Representación de los Trabajadores

María y Antonio  (TNT y AZKAR) son otro ejemplo más de los tiempos de represión contra los trabajadores en la que los empresarios, no satisfechos  con la casi total impunidad en el ámbito laboral, quieren también eliminar y amedrentar a los y las representantes sindicales y al conjunto de los y las trabajadoras mandando así una señal de autoritarismo y falta de democracia en las empresas.

El Partido Comunista manifiesta su total apoyo a los representantes ahora despedidos y  rechaza con toda rotundidad estas prácticas empresariales. Comprometiéndose a trasladar al ámbito institucional y laboral todo su apoyo.

El PCPV en L’Alacantí hace un llamamiento a que te unas a la acción de protesta contra BIMBO en el Poligono Industrial de Las Atalayas, C/ El Chelín, Alicante, el próximo jueves 19 de mayo a las 12:30h. ¡Mariano no está solo! ¡Solidaridad obrera!

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Cargando…
Abrir la barra de herramientas