El PIE denuncia el asesinato de la líder indígena Berta Cáceres y exige fin a la impunidad en Honduras

El PIE denuncia el asesinato de la líder indígena Berta Cáceres y exige fin a la impunidad en Honduras

SHARE:

El Partido de la Izquierda Europea expresa su más enérgica condena por el asesinato de Berta Cáceres, coordinadora del Consejo de los Pueblos Indígena...

El Partit Comunista muestra su total apoyo a la retirada de la Cruz de Callosa que rinde tributo al fascismo
El PCPV lamenta la irreparable pérdida de la histórica militante comunista Alejandra Soler

El Partido de la Izquierda Europea expresa su más enérgica condena por el asesinato de Berta Cáceres, coordinadora del Consejo de los Pueblos Indígenas de Honduras. Este abominable y cobarde crimen es una tentativa para hacer callar la voz de una militante decidida y combativa que desde hace años se consagraba a la defensa de los derechos de las comunidades indígenas y a la defensa del medio ambiente.

Berta Cáceres fue una de las organizadoras de la resistencia frente a las fuerzas reaccionarias que llevaron a cabo el golpe de Estado contra el presidente Juan Manuel Zelaya. Por su compromiso y su acción fue perseguida, encarcelada y varias veces amenazada de muerte.

Berta Cáceres ha sido víctima de este atentado que le ha costado la vida cuando participaba en la organización de nuevas luchas para defender el derecho a vivir de las comunidades indígenas y a preservar sus tierras de la explotación salvaje de los recursos naturales por parte de grandes empresas coludidas con el poder.

El Partido de la Izquierda Europea rinde homenaje a la luchadora social y dirigente ejemplar que fue Berta Cáceres, se une al dolor de las comunidades a quienes expresa toda su solidaridad. Con ellas, el PIE exige el fin de la impunidad y que se haga justicia contra los autores materiales e intelectuales de este crimen.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Cargando…
Abrir la barra de herramientas