Grupo Abierto de Debate

Que repercusión crees que tendrá el acuerdo de la CUP y Junts Pel Si?

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  Alejandro Montañana Bauza hace 1 año, 9 meses.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicar
  • #250
    Imagen de perfil de admin
    admin
    Super administrador

    Este es el acuerdo entre la CUP y Junts Pel Si

    ACUERDO PARLAMENTARIO

    A efectos de garantizar la estabilidad parlamentaria y fortalecer la acción de Gobierno durante esta legislatura, la CUP-Crida Constituyente

    Se compromete a:

    1. No votar en ningún caso en el mismo sentido que los grupos parlamentarios contrarios al proceso y/o al derecho a decidir cuando esté en riesgo la mencionada estabilidad.

    2. Garantizar que dos diputados/das de la CUP-CC se incorporarán a la dinámica del grupo parlamentario de Junts pel Sí, de manera estable. Participarán en todas las deliberaciones y actuarán conjuntamente con las tomas de posición del grupo para cumplir con lo que establece el punto 1.

    3. Investir en la primera votación la persona candidata a la presidencia de la Generalitat a la investidura que el actual presidente de proponga de entre los miembros del Grupo Parlamentario de Junts pel Sí.

    Así mismo,

    4. La CUP-CC asume que la defensa de los términos políticos del proceso tal y como los entiende la CUP-CC pueden haber puesto en riesgo el empuje y el voto mayoritario de la población y el electorado a favor del proceso hacia la independencia en una negociación que ha desgastado las dos partes y la base social y popular del independentismo. Es necesario reconocer errores en la beligerancia expresada hacia Junts pel Sí, sobre todo en todo lo relativo a la voluntad inequívoca de avanzar en el proceso de independencia y en el proceso constituyente que comporta, único escenario de construcción de estructuras y marcos de soberanía que nos puede permitir, como sociedad, avistar otras cuotas de justicia social y participación democrática. por todo esto, la CUP-CC se compromete a reconstruir, a todos los efectos, la potencia discursiva y mobilizadora de la etapa política que se inicia con este acuerdo, incluyendo la defensa activa de todos los agentes que la hacen posible.

    5. La CUP-CC pone a disposición del acuerdo el compromiso de renovar, tanto como sea necesario, el propio grupo parlamentario con el objetivo de visualizar un cambio de etapa y asumir implícitamente la parte de autocrítica que le corresponda en la gestión del proceso negociador. Los relevos en el grupo parlamentario se producirán inmediatamente tras el pleno de investidura.

    #251
    Imagen de perfil de Sergio
    Sergio
    Participante

    El acuerdo me parece bastante lesivo para la CUP, esto visto desde fuera de Cataluña, seguramente la visión en Cataluña pueda ser distinta ya que el acuerdo SÍ permite avanzar pasos hacia la independencia, parece que se haya convertido en la única prioridad. Ahora Mas es un mártir por “el país” y la CUP seguramente también lo parezca por las renuncias que supone haber llegado a ese acuerdo. En cualquier caso, se ha dado un paso Mas hacia lo que una buena parte de catalanes quiere: la independencia.
    Además creo que en el resto del Estado se ha servido en bandeja el gobierno más de derechas que podría haber, un PP-PSOE-C’s,los tres tienen la excusa perfecta para “entenderse” con los otros dos y, aunque el PSOE pueda ser el más perjudicado, probablemente sólo suponga su muerte en Cataluña porque, al igual que la CUP va a ser mártir por Cataluña, se va a ver al PSOE como un partido que lucha por la “unidad de España” y la “unidad de España”… Pues tira mucho en tiempos de superficialidad.

    #296
    facebook-profile-picture
    David Rojo Pobre
    Participante

    Totalmente de acuerdo con lo que dice el camarada Sergio, pero creo que a la CUP le queda poca vida, es darlo todo por la independencia si darle a esta nada de contenido social.

    Hablando en forma vulgar: ” es una gran bajada de pantalones “

    #396

    La CUP ha paralizado el proceso no sé cuánto tiempo y luego ha logrado que ” bote ” quien de verdad jo día al verdadero enemigo. Da igual lo burgués, encubridor ni lo que se quiera que sea Más. En la vida lo que se ve se ve y se acabó.
    Respecto al radicalismo de la CUP y su defensa de los derechos sociales:el verdadero materialismo filosófico e histórico no consiste en decir que sólo de pan vive el hombre o peor, no sólo de pan pero en el límite si, ni hay radicalismo alguno en eso tan manido últimamente por tantos de ” lo primero los problemas de la gente” p o r que eso huele a lo que huele en todos los sentidos.
    Quien se ha bajado los pantalones no es ni la CUP ni Más sino el proceso.
    Y si firmado lo firmado la CUP se queda tan jodido que se desintegra de qué servirá que lo haya firmado? Y si pasa algo aún más infumable? Y si mañana cae un meteorito y nadie lo podía prever?
    El mapa de España debe aparecer con un bocado porque si, porque lo decimos algunos que no tenemos nada de nacionalistas, porque hay cosas en la vida ante las que todo lo demás da igual, ni problemas de la gente ni que yo mismo me muriese de hambre ni idioteces, porque al enemigo ni aire y quien le dé aire es muy sospechoso, porque hay cosas sagradas, porque lo existente desde caer como sea, usando lo que sea y a costa de lo que sea. Gracias

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Cargando…
Abrir la barra de herramientas