La participación ciudadana como motor del cambio

La participación ciudadana como motor del cambio

SHARE:

Manuel Gutierrez Liebana / Concejal de Economía y Modernización de Manises (grup EUPV-AC) La participación ciudadana como motor del cambioMe gustaría ...

El PCPV mostra el seu suport als educadors i educadores d’educació especial que aniran a la vaga
El PCPV exige la anulación de la pena de muerte de Miguel Hernández

Manuel Gutierrez Liebana / Concejal de Economía y Modernización de Manises (grup EUPV-AC)

La participación ciudadana como motor del cambioMe gustaría agradecer y aprovechar esta oportunidad que se me brinda como concejal de Hacienda y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Manises para expresar algunas de las líneas de trabajo del actual equipo de gobierno.A pesar de las críticas recibidas por parte de la oposición en referencia a la Gala del Deporte o a la entrega de los Premis 9 d’octubre es destacable la prioridad de este cuatripartito por conservar, mejorar y, ante todo, despolitizar las fiestas, de modo que, estas iniciativas no se conviertan en una forma de enaltecimiento del político de turno.
Homenajes públicosNo desaparecerán de nuestro calendario de actividades los homenajes públicos a nuestros deportistas, ciudadanos, asociaciones y entidades, sin embargo, si se revisarán las bases para otorgar premios y menciones fundamentadas en la calidad evitando que estos actos sean una excusa barata con el fin de buscar la foto fácil. En lo que respecta a la elaboración de los presupuestos para el 2016, si el traspaso de poder se hubiera hecho con la claridad y transparencia adecuada se hubiera podido llegar a un tipo de presupuesto con grandes diferencias al actual. Ha habido muy poco margen a la hora de realizarlo ya que la aprobación del presupuesto del año vigente estuvo condicionado por la distribución de las partidas presupuestarias confeccionadas con anterioridad.

Presupuestos de 2017Donde realmente se verá un cambio sustancial en los presupuestos, será en el ejercicio 2017 siempre y cuando no continuemos recibiendo sentencias, reclamaciones y denuncias contra el Ayuntamiento por una mala gestión de los recursos municipales de la anterior corporación del PP. Ha sido prioritario para el actual equipo de gobierno abrir la participación a la ciudadanía de Manises. De hecho y sin ir más lejos, se realizaron diversas reuniones en el mes de noviembre con las Asociaciones de Vecinos así como también se llevaron a cabo tres asambleas ciudadanas abiertas a todo aquel que quisiera aportar su opinión, sugerencia y/o queja con la finalidad de mejorar la situación de nuestra localidad.Esperamos que los ciudadanos tengan claro, y es bastante evidente con nuestra forma de entender y ejercer la política, que queremos a los ciudadanos a nuestro lado y no es nuestra intención relegarlos a un tercer plano. Ellos y ellas son realmente el principal motor de cambio que ha experimentado y continuará experimentado Manises.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Cargando…
Abrir la barra de herramientas